El cineasta Javier Chavanel nos cuenta las novedades de la gran pantalla y nos recuerda al recientemente fallecido Alexis Ravelo.
The Whale (La Ballena), de Darren Aronofsky, es una película que sorprende por la caracterización del protagonista, Brendan Fraser, con una magnífica interpretación de alguien que decide sepultarse en la comida, afirma el cineasta Javier Chavanel.
Sin embargo, apunta que la película acaba convirtiéndose en una tortura, porque nos lleva al extremo para que podamos sentir empatía. En ese sentido, parece una película “tramposa” que busca la pena del espectador y que pueda salir creyéndose una buena persona: “Una buena película para personas chungas”.
La cultura de la cancelación
Tár, de Todd Field, con Cate Blanchett de protagonista, narra el día a día de una directora de orquesta de la que se comienzan a conocer pequeños pecados del pasado que desestabilizan su vida. Al principio, Field hace que nos identifiquemos con el personaje y, a continuación, vamos viendo escenas de abuso de poder. Chavanel señala que es una buena película para entender la cultura de la cancelación.
La Estrategia del Pequinés
Chavanel nos recuerda la interesante película La Estrategia del Pequinés, de Elio Quiroga, basada en un libro del recientemente fallecido Alexis Ravelo. Se trata, dice, de una grata sorpresa por cómo se muestra Las Palmas de Gran Canaria, “un decorado impresionante con muchísimas posibilidades”.