Óscar Izquierdo: “No hay pleito, sino envidia sana de Gran Canaria”

Óscar izquierdo (izda.) con el consejero Chano Franquis | Foto: Gobierno de Canarias

Óscar izquierdo (izda.) con el consejero Chano Franquis | Foto: Gobierno de Canarias

El presidente de Fepeco reconoce que se equivocó con Chano Franquis porque "es el mejor consejero que ha tenido Canarias".

El presidente de la federación provincial de entidades de la construcción de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, asegura que no pretende fomentar el pleito insular cuando destaca las infraestructuras de la isla de Gran Canaria sobre las de Tenerife, sino mostrar “una envidia sana”.

Señala, a modo de ejemplo, que las redes viarias de alta densidad de Gran Canaria son homologables a cualquier país europeo, mientras que en Tenerife “estamos atascados a todas horas”, aunque reconoce que la red de carreteras secundarias registran mayor inversión en la isla occidental.

Chano Franquis, el mejor consejero

Indica que con sus declaraciones, quiere poner a Gran Canaria de ejemplo “de lo que hay que hacer en infraestructuras”, como sucede en el caso del proyecto del tren, la central hidroeléctrica de Chira-Soria, o la reforma del aeropuerto de Gran Canaria: “¿Por qué en una isla se hacen las cosas bien y en otra ni siquiera se hacen?”.

Considera que el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario, Chano Franquis, es “muy dialogante, con una gran capacidad de consenso y preocupado con Tenerife”. Apunta que en sus treinta y dos años de ejercicio, puede decir que es el consejero que más se ha preocupado por la isla occidental. Reconoce que hizo unas declaraciones muy duras cuando lo nombraron como consejero por ser de Gran Canaria: “Me he equivocado totalmente”.

El “escándalo” de Gesplan en La Palma

En otro orden de cosas, Izquierdo denuncia la “competencia desleal” de la empresa pública Gesplan en la isla de La Palma: “Es escandaloso”. Asegura que la empresa ha usurpado competencias del Cabildo y recuerda que una empresa pública debe ser subsidiaria en aquello en lo que no puede llegar la iniciativa privada: “Lo que no puede hacer es dejar sin empleo a todos los sectores económicos, porque todo el mundo quiere ir a trabajar a Gesplan”.