Coalición Canaria denuncia el uso electoralista del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Francis Candil (segundo por la izquierda) durante un acto de precampaña | Foto: CC

Francis Candil (segundo por la izquierda) durante un acto de precampaña | Foto: CC

El concejal nacionalista Francis Candil destaca el presupuesto "disparado" que puede alcanzar los cuatro millones de euros.

El concejal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, denuncia el uso “electoralista” del carnaval por parte del PSOE, partido mayoritario en el grupo de gobierno municipal.

Candil basa su denuncia en que, en las distintas presentaciones públicas, no se invita a responsables de otras administraciones ni a los distintos portavoces de los partidos presentes en el consistorio. Señala que esta costumbre se puso en marcha con el confinamiento de la pandemia de la covid-19, en la que se anuló la presencia en los actos públicos de la representación política de la ciudad: “A lo mejor solo tendría que estar implicada la gente relacionada con el carnaval”. 

Un presupuesto “disparado”

Asimismo, Candil señala que el presupuesto de la fiesta se ha disparado “de manera espectacular”, pasando de los dos millones a casi duplicar esa cantidad. Además, indica que se van incorporando pagos por otras vías, lo que puede llegar el presupuesto a los cuatro millones, “siendo cada vez menos participativos, con menos actividad en la calle y más basado en espectáculos y televisión”.