Hablamos con Gabriel Wolgeschaffen, director regional de Silken Hoteles en Canarias y vicepresidente de Ashotel, y con Abbas Moujier, presidente de la federación de áreas urbanas de Canarias (Fauca).
Santa Cruz de Tenerife se encuentra ahora en uno de los momentos más dulces de su historia, según coinciden en señalar Gabriel Wolgeschaffen, director regional de Silken Hoteles en Canarias y vicepresidente de Ashotel, y con Abbas Moujier, presidente de la federación de áreas urbanas de Canarias. (Fauca).
Gabriel Wolgeschaffen es director del Hotel Silken Atlántida, un establecimiento con veintiún años de historia en la avenida de Tres de Mayo. Lleva muchos años integrado en el carnaval de la ciudad y hoy es el hotel oficial de esta festividad, en el que se alojan todos los invitados a los diferentes certámenes.
Plena temporada alta
Wolgeschaffen indica que la ciudad se encuentra en estos días en plena temporada alta, con un componente internacional muy fuerte. A este respecto, señala que Santa Cruz de Tenerife se ha ido integrando más en los circuitos del turismo internacional y hoy representa un nicho muy importante. Apunta que anualmente vienen muchos grupos de japoneses e israelitas que, tan pronto termina el carnaval, reservan para el próximo año. A ello se suma que se esté también en temporada de cruceros.
Asegura que lo que más piden los clientes es descanso, confort y buena ubicación. Eso exige tomar buenas medidas para el aislamiento acústico así como aportar una conexión a internet de última generación y ultra rápida.
Destaca la buena oferta gastronómica en los hoteles de Santa Cruz de Tenerife y llama a la ciudadanía a perder el miedo a entrar en los hoteles para disfrutar de sus cualidades gastronómicas.
Regular el alquiler vacacional
Wolgeschaffen es partidario de la regulación del alquiler vacacional, porque ya hay tantas camas hoteleras como extrahoteleras en la ciudad, con la salvedad de que estas últimas no tienen que cumplir con la estricta normativa que afecta a los hoteles y, en no pocas ocasiones, sin las cargas contributivas: “Eso es malo para la sociedad y ya hay ciudades que han dicho basta porque la gente no tiene dónde vivir”.
Buen momento para la gastronomía y el comercio
Abbas Moujier destaca que Santa Cruz de Tenerife ha crecido en su oferta gastronómica, “para todos los gustos y de todos los precios”. Considera que la ciudad está viviendo “un momento dulce” que se demuestra con cifras de creación de empresas y empleo.
Apunta que el comercio se está recuperando, pero entiende que queda un trecho para volver a las cifras del año 2019. Señala que una ayuda es el turista de cruceros, que cada vez se queda más en Santa Cruz de Tenerife, lo que permite que se abarroten las terrazas de las ciudad y que los comercios puedan mantener una alta actividad.