La Agencia Tributaria Canaria busca talento en las universidades de las islas

Sede de la Agencia Tributaria Canaria en Las Palmas de Gran Canaria | Foto: Gobierno de Canarias

Sede de la Agencia Tributaria Canaria en Las Palmas de Gran Canaria | Foto: Gobierno de Canarias

Su directora, Raquel Peligero, afirma que encuentran dificultades entre los jóvenes canarios para que quieran preparar una oposición durante tres años.

La Agencia Tributaria Canaria (ATC) busca talento en las universidades canarias para cubrir las vacantes en su estructura, según señala su directora, Raquel Peligero, que indica que, actualmente, hay un 40% de plazas por cubrir.

Señala que la ATC se organizó en base a unas tareas que han cambiado en el tiempo y hace falta adaptar continuamente su estructura a las nuevas demandas. Sin embargo, reconoce que es difícil encontrar a personas que quieran incorporarse a la función pública y que quieran hacer unas oposiciones, cuya preparación se puede extender varios años. Indica que hacen falta muchas profesiones, como informáticos o matemáticos.

Vivir “en la inmediatez”

Afirma que los jóvenes viven “en la inmediatez” y no quieren dedicar tres años a preparar las oposiciones. A esto se suman los desincentivos como los retrasos en las convocatorias de las oposiciones que han impedido generar una cantera de empleados públicos.