Elsa Brito, responsable de comunicación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, recuerda que se necesitan 300 bolsas cada día para cubrir las necesidades.
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) refuerza su campaña de captación de sangre con unidades móviles distribuidas entre varios puntos de las islas, aunque su responsable de Comunicación. Elsa Brito, recuerda que la corporación dispone de puntos fijos de recogida en todas las islas.
Para conocer los puntos donde cada semana se sitúan las unidades móviles se puede visitar su página web o llamar al teléfono 012, donde, además, se puede recibir información sobre los horarios y la ubicación de los puntos fijos.
Veinte minutos para salvar una vida
Brito recuerda que pueden donar sangre las personas entre 18-65, que pesen más de 55 kilos, que no esté embarazadas y que gocen de una buena salud general. Recuerda que la sangre no se puede fabricar y además caduca, sobre todo para el uso de las plaquetas: “Sería ideal que los hombres donaran cuatro veces al año y la mujer, tres”.
Canarias necesita cada día unas 300 bolsas de sangre para cubrir las necesidades de todos los hospitales del Archipiélago, una cantidad que no siempre se logra: “Solo se tarda veinte minutos en salvar una vida”.