El cineasta Javier Chavanel se hace eco de las declaraciones de Keanu Reeves que alertan de la pérdida de puestos de trabajo.
En su espacio dedicado a la actualidad de la pequeña y gran pantalla, el cineasta Javier Chavanel se hace eco de las declaraciones del actor Keanu Reeves alertando de los riesgos de la inteligencia artificial para la industria del cine, por lo que podría suponer la pérdida de puestos de trabajo.
Chavanel señala que un empresario irresponsable y con poca ética podría decidir que, para ahorrar dinero, se usen máquinas en sus producciones: “Habrá gente que lo utilice bien y gente que lo utilice mal.”
Adiós a Carlos Saura
Chavanel hace un repaso de la actualidad cinematográfica, haciendo referencia a la reciente muerte del director Carlos Saura, cuya película La caza la valora como “muy contundente y muy adelantada para su época”.
The Fabelman y El triángulo de la tristeza
Asimismo, muestra su ambivalencia con The Fabelman de Steven Spielberg. Considera que entusiasmará a los fans del director, pero no al que tiene una relación de amor-odio con el cineasta. En particular, Chavanel no soporta los momentos en que se pone “solemne”.
Su última reflexión es sobre la película El triángulo de la tristeza del sueco Ruben Östlund. Una cinta en la que “te ríes desde el minuto uno” por su ataque al sistema a través de un relato políticamente incorrecto. La trama narra un crucero de ricos en el que, llegado el momento de un naufragio, demuestran su inutilidad.