Radio ECCA se transforma en una plataforma educativa cien por cien online

Nueva imagen de Radio Ecca

Nueva imagen de Radio Ecca

José María Segura, director general de la entidad, asegura que si bien supone una "revolución", no supone la renuncia a su filosofía: dar oportunidades a las personas que las necesitan.

ECCA estrenó la pasada semana su nueva marca ecca.edu para llegar más y mejor a su alumnado: “ecca.edu es la nueva imagen, el nuevo nombre, la nueva cara de ECCA. Pero, sobre todo, es el salto a una plataforma educativa en la que nuestro alumnado podrá acceder a una formación de calidad e inclusiva, cien por cien online” explica su director, José María Segura.

El motor de este cambio es la nueva web (ecca.edu.es) que ofrece a su alumnado toda la oferta formativa, un sistema de aprendizaje que se adapta a las personas, a su ritmo de estudio y que contará con las mejores herramientas digitales disponibles, con un lenguaje y estética modernos.

La pandemia aceleró el cambio

Un proceso de evolución y cambio que se aceleró con la irrupción de la covid-19. Cuando llegó la pandemia ECCA no cerró sus centros, pero tuvo que adaptar toda su oferta al formato digital. “Ese proceso de digitalización supuso que el alumnado pudiera acceder a todos sus materiales vía online. Y también nos permitió avanzar en nuestro compromiso con el medioambiente, al reducir un 80 % el material impreso” explica el director de ECCA. 

El mismo objetivo 

Ayer fue la radio. Hoy internet y la digitalización de la formación. ECCA se transforma y evoluciona para seguir siendo fiel a la tierra que la vio nacer y a las personas que la fundaron. Todo con un objetivo: seguir siendo la mejor respuesta posible para su alumnado.