José María Segura, director general de la entidad, asegura que si bien supone una "revolución", no supone la renuncia a su filosofía: dar oportunidades a las personas que las necesitan.
ECCA estrenó la pasada semana su nueva marca ecca.edu para llegar más y mejor a su alumnado: “ecca.edu es la nueva imagen, el nuevo nombre, la nueva cara de ECCA. Pero, sobre todo, es el salto a una plataforma educativa en la que nuestro alumnado podrá acceder a una formación de calidad e inclusiva, cien por cien online” explica su director, José María Segura.
El motor de este cambio es la nueva web (ecca.edu.es) que ofrece a su alumnado toda la oferta formativa, un sistema de aprendizaje que se adapta a las personas, a su ritmo de estudio y que contará con las mejores herramientas digitales disponibles, con un lenguaje y estética modernos.
La pandemia aceleró el cambio
Un proceso de evolución y cambio que se aceleró con la irrupción de la covid-19. Cuando llegó la pandemia ECCA no cerró sus centros, pero tuvo que adaptar toda su oferta al formato digital. “Ese proceso de digitalización supuso que el alumnado pudiera acceder a todos sus materiales vía online. Y también nos permitió avanzar en nuestro compromiso con el medioambiente, al reducir un 80 % el material impreso” explica el director de ECCA.
El mismo objetivo
Ayer fue la radio. Hoy internet y la digitalización de la formación. ECCA se transforma y evoluciona para seguir siendo fiel a la tierra que la vio nacer y a las personas que la fundaron. Todo con un objetivo: seguir siendo la mejor respuesta posible para su alumnado.