El presidente de Anpe Canarias recuerda que los docentes pertenecen a la administración estatal y sus plazas están menos aseguradas.
Pedro Crespo, presidente del sindicato independiente de la enseñanza, Anpe Canarias, valora con un cinco el proceso de estabilización en el ámbito educativo de la Administración canaria, porque aún está por ver cómo se desarrolla el proceso y cuantas personas, que ya están trabajando en las islas, logran conservar su plaza.
Pone de relieve el alto número de solicitudes que está recibiendo el proceso y recuerda que el personal educativo pertenece al cuerpo nacional de la administración y, por tanto, es personal del Estado, por lo que no están en el mismo caso que el personal de la administración canaria.
No dejar pasar esta oportunidad
Recuerda que la ley que da amparo a este proceso no está planteado para beneficiar a los trabajadores de cada comunidad, “y en algunos puestos estamos en desventaja, como sucede con los conservatorios o las escuelas de arte, donde no ha habido oposiciones desde 2011 o incluso antes, mientras en otras comunidades ha habido procesos selectivos”.
No obstante, considera importante que no se deje pasar esta oportunidad, “aun con el riesgo que se corre”: “La solución no es recurrir a los tribunales y que se venga abajo”.