Uno de los participantes, Jesús González Green, periodista, escritor y aeronauta, no se explica aún cómo lo lograron con todos los factores meteorológicos adversos.
En estos días se cumplen 31 años del primer viaje en globo desde El Hierro a Venezuela, uno de cuyos protagonistas fue Jesús González Green, periodista, escritor y aeronauta, que aún no se explica cómo lo lograron ante tantos fenómenos meteorológicos adversos.
González Green apunta que esa ruta tiene unas enormes dificultades porque discurre con el viento en contra y con frecuentes tormentas con gran aparato eléctrico. Señala que contaban con un equipo de meteorólogos en tierra, con los que estaban permanentemente en contacto, y recuerda que estos pasaron muy malos ratos cuando se metieron en una de esas tormentas. Incluso lo pasaron peor que los propios participantes, que estaban ocupados capeando el temporal.
Comida por la borda
Durante seis días convivieron en una cápsula preparada para flotar en el mar y, para el viaje, se preparó una dieta muy controlada, pero la tormenta obligó a tirar parte de la comida por la borda, “pero la tensión del viaje hizo que no la echáramos demasiado de menos”.