Su propietario, Francisco González, recuerda su apertura en el año 1973, cuando vendía en la trastienda libros prohibidos por el franquismo.
La librería universitaria Lemus de La Laguna cumple este viernes 17 de marzo sus primeros cincuenta años de vida, desde su nacimiento en el curso 1973-74 en la calle Heraclio Sánchez, donde en su trastienda, los lectores más inquietos podían adquirir obras prohibidas por el franquismo, según recuerda su propietario Francisco González.
Una época sin internet
González recuerda que en los tiempos de la apertura no existía la informática y todas las fichas se hacían a mano y había que tener una gran memoria para saber los títulos que se poseían, mientras que hoy se puede saber si existe un ejemplar en cualquier lugar del mundo.
Poner mucho cariño
Por la librería han pasado miles de alumnos de todas las islas, lo que equivale a “casi todo el mundo”, indica González, que se enorgullece de ser una de las personas más conocidas por cualquiera que haya estudiado en la Universidad de La Laguna.
Considera que el secreto de la supervivencia ha sido “estar atento” a las necesidades de los estudiantes y “ponerle mucho cariño a la profesión”.