José Rodríguez, técnico del proyecto e integrante de la ong Cooperación Internacional en Canarias, afirma que la intervención ha resuelto problemas de seguridad, limpieza y convivencia.
Más de trescientos vecinos se han implicado en el proyecto Añaza Living for Others, una iniciativa de intervención comunitaria y social orientada a mejorar la convivencia de los vecinos en dos edificios del barrio auspiciado por Visocan, según señala uno de los técnicos e integrante de Cooperación Internacional en Canarias, José Rodríguez.
Se trata de una metodología innovadora, completamente horizontal y basada en la participación, pues son los propios vecinos los que deciden las intervenciones que quieren realizar.
Un éxito basado en la alta participación
Rodríguez asegura que estas intervenciones están transformando la comunidad y mejorando los problemas en esta zona, como la falta de seguridad, la limpieza de las zonas comunes o algunos problemas de convivencia.
Hay que partir de la base, señala Rodríguez, de que no existía una comunidad, porque la mayoría de las personas no se conocían, por lo que la principal intervención fue poner en contacto a los vecinos y organizar las brigadas.