Ricardo Fernández de la Puente abandonará la política al término de la legislatura

Ricardo Fernández de la Puente durante una sesión parlamentaria

Ricardo Fernández de la Puente durante una sesión parlamentaria

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias asegura que su partido no ha sabido gestionar los resultados de las pasadas elecciones.

Ricardo Fernández de la Puente, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Canarias, no irá en ninguna lista en las próximas elecciones regionales y locales que se celebrarán en el mes de mayo. Aunque ha recibido distintas ofertas para seguir en política, afirma que ha decidido volver al mundo de la empresa. 

A este respecto, de la Puente muestra su respeto por aquellas personas que, a lo largo de estos cuatro años, han decidido abandonar el partido y han entregado su acta. Rechaza la actitud de aquellos “que han usado las siglas como trampolín” para pasar a otro partido.

Considera que el error de Ciudadanos hay que buscarlo en la misma noche electoral de las pasadas elecciones, cuando, a su juicio, no se supieron asumir los resultados, “que no eran los esperados, pero sí eran buenos”. Destaca la mala gestión de los que se pusieron al frente para liderar ese cambio porque no eran las adecuadas: “Y a las pruebas me remito”.

Aprobado raspado a Yaiza Castilla

De la Puente, que tuvo responsabilidades en Turismo en el gobierno de Paulino Rivero. valora la gestión de la consejera Yaiza Castilla con “entre un cinco y medio y un seis” porque, ha contado con más recursos que nunca pero “ha faltado capacidad de gestión y equipo, porque ha estado muy sola”. Reconoce que le ha tocado gestionar una situación muy difícil.