PSOE acusa a CC de “embarrar” la política por la denuncia del nombramiento de Julio Pérez

Pleno del Ayuntamiento de La Laguna

Pleno del Ayuntamiento de La Laguna

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo, recuerda que el secretario del pleno no tiene competencias en materia de personal.

Badel Albelo, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, enmarca en la estrategia de la oposición de “embarrar” la política la denuncia del concejal cercano a Coalición Canaria, Alfredo Gómez, por el nombramiento de Julio Pérez como  director de Planificación de la corporación.

Persecución por ser militante del PSOE

Albelo lamenta que Coalición Canaria, que durante todo el mandato ha denunciado la judicialización de la política, se preste ahora a llevar ante los tribunales el nombramiento de Pérez, militante del PSOE. El concejal socialista no quiere pensar que se trate de una persecución a Julio Pérez por ser militante del PSOE, como si los empleados públicos no pudieran ser militantes o simpatizantes del partido.

Afirma que la denuncia se basa en un informe del secretario del pleno de la Corporación, cuando, a su juicio, se sabe que esos informes no son vinculantes en materia de personal. Además, recuerda que, durante los gobiernos de Coalición Canaria, se nombraron directores de área con el mismo procedimiento que se ha llevado a cabo con Julio Pérez.