Rosa Aguilar: «La universidad hará todo lo posible para mejorar la movilidad en la TF-5»

Rosa Aguilar | Foto: Emeterio Suárez (ULL)

Rosa Aguilar | Foto: Emeterio Suárez (ULL)

La rectora de la Universidad de La Laguna señala que ya están estudiando qué centros pueden variar sus horarios.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, afirma que el centro docente e investigador hará todo lo posible para contribuir a reducir el problema de movilidad de la TF-5 con independencia de que haya o no dinero en compensación. 

Afirma que ya se viene haciendo una entrada escalonada a los centros, porque existen turnos de mañana y tarde y no todos los de por la mañana entran a la misma hora. Indica que, en algunas facultades, como Medicina, ya le han indicado que existen posibilidades para retrasar la hora de entrada, pero eso es algo que hay que estudiarlo en cada centro, por lo tanto no se puede aún hacer una previsión de cuánto se puede retrasar.

Contrato-programa con el Gobierno

Sobre el borrador del contrato-programa para la financiación universitaria, Aguilar recuerda que es la respuesta a la demanda de una financiación suficiente y estable. Señala que el contrato contiene una parte estructural, en la que se mide la actividad que realizan los centros, y otra basada en objetivos, en la que no se han especificado ni los objetivos ni las cantidades. 

El documento presentado por el Gobierno especifica que la universidad lagunera está realizando trabajos por valor diecisiete millones menos de lo que debería tener: «Es una situación que no se puede aguantar mucho más».