Julio Cuenca denuncia la persecución profesional por parte del Cabildo de Gran Canaria

Julio Cuenca | Foto: Hola Islas Canarias

Julio Cuenca | Foto: Hola Islas Canarias

El arqueólogo expresa en una carta a Teodoro Sosa que su empresa entrará en concurso de acreedores porque la corporación insular ha vetado todos sus proyectos.

El arqueólogo Julio Cuenca, descubridor e investigador principal del proyecto de Risco Caído, Julio Cuencia, denuncia en una carta a Teodora Sosa, consejero de Presidencia y responsable del departamento de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria, la persecusión profesional que viene sufriendo debido a su posición contraria al proyecto de la central hidroeléctrica de Chira-Soria.

“Estas purgas no se pueden permitir”

“Estas purgas no se pueden permitir”, afirma el arqueólogo, que señala que ha venido sufriendo el veto a cuantos proyectos ha presentado al Cabildo de Gran Canaria, hasta el punto de que la corporación insular ha acabado abandonando el proyecto de Risco Caído “con tal de perjudicar al científico que lo promovió y potenció hasta llevarlo a ser patrimonio de la humanidad”. Se trata, señala Cuencia, de una actitud de “ignorancia y bajeza”. 

Señala que su empresa está a punto de entrar en concurso de acreedores porque “no se puede vivir sin contratos de ningún tipo: me han sacado de circulación de la profesión”. Afirma que no va a permitir “que se vayan de rositas con este tema sin que la sociedad conozca el modus operandi de esta gente, una forma de actuar que ya han aplicado en los municipios que gobiernan”.

Considera que se trata de un caso digno de ser investigado por la fiscalía anticorrupción por si ha habido un delito de prevaricación continuada y abuso de autoridad.