Médicos de Canarias convocan huelga indefinida por la pésima situación de la sanidad

Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria | CONSEJERÍA DE SANIDAD GOBIERNO DE CANARIAS

Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria | CONSEJERÍA DE SANIDAD GOBIERNO DE CANARIAS

Eric Álvarez, presidente del Sindicato de Médicos de Las Palmas, recuerda que han estado negociando con el Gobierno canario durante un año sin que se observen resultados.

Los médicos y facultativos de la sanidad pública canaria están llamados a una huelga indefinida a partir del 8 de mayo para reivindicar mejoras en el sistema sanitario: “Hemos estado diciendo durante meses que si no se nos escuchaba tendríamos que tomar medidas de mayor calado”, señala el presidente del Sindicato de Médicos de Las Palmas, Eric Álvarez.

Señala que la huelga surge tras más de un año de negociaciones con el Gobierno canario, con al menos nueve reuniones “en las que siempre se prometieron mejoras, pero que en la práctica no se ha hecho nada”.  González indica que la gota que colmó el vaso se produjo el pasado 4 de abril, cuando la Consejería de Sanidad “se cerró en banda a cualquier tipo de negociación”.

Realidad versus publicidad

El presidente del sindicato médico insiste en que la sanidad en Canarias está cada vez peor, “aunque se venden muchas cosas de forma publicitaria”. Entre los problemas, señala las condiciones laborales y las contrataciones, así como la falta de recursos, las altas listas de espera, la saturación de las urgencias y la carga de pacientes sociosanitarios por la falta de otros recursos, “algo que se ha venido denunciando durante años”. 

González indica que estarían dispuestos a desconvocar la huelga si existiera un compromiso “serio” de llevar a cabo un pacto por la sanidad en la próxima legislatura.