La portavoz, María del Rosario, denuncia que se están vulnerando los derechos de las personas mayores y discapacitados de Canarias.
La plataforma Marea Gran Canaria ha trasladado al Diputado del Común, Rafael Yanes, las denuncias por las condiciones de las Residencias Sociosanitarias y Centros de Día de las islas. La portavoz, María del Rosario, señala que la ley de dependencia está «obsoleta» y Canarias está a la cola de España en personas que están esperando una residencia.
Falta de medios
Del Rosario denuncia que «se está vulnerando el derecho de las personas mayores dependientes y discapacitados en Canarias» por lo que pide a las administraciones aporten medios económicos para ayudar en la Ley de Dependencia,
Asimismo, reclama la necesidad de dotar a la Residencia Sociosanitaria y Centros de Día “de nutrición de calidad, que actualmente no es la adecuada; personal cualificado para la emisión de recetas electrónicas y medios económicos para sustituir los materiales deteriorados”.
La privada no es la solución
Del Rosario considera que la solución no pasa por las residencias privadas, porque ni siquiera así se garantiza la dignidad de las personas, porque esas instituciones también sufre la falta de personal y las familias tienen que contratar personas externas para que atiendan a sus familiares.