Hablamos con Estrella Martín, miembro de la asociación de asesores fiscales de Canarias, sobre los beneficios de enseñar a niños y niñas para que sirven los impuestos.
Estrella Martín, miembro de la asociación de asesores fiscales de Canarias, considera «fundamental» inculcar a los niños y niños, desde la edad más temprana, qué significa pagar un impuesto y a qué se dedica ese dinero: «Lo que no se conoce, no se valora».
Señala que esta educación temprana puede hacer a las personas más responsables con los bienes públicos y también hacerlos más exigente con las políticas públicas para garantizar que el dinero se destine a aquello para lo que está indicado.
Asimismo, valora de forma positiva informar a los usuarios lo que cuestan los servicios públicos, como los médicos o los educativos, porque eso contribuiría a que se valoraran más y se hiciera mejor uso de ellos.
Defensa del REF
Considera que el Régimen Económico y Fiscal (REF) no está en peligro, porque está reconocido en la propia Constitución y en el Estatuto de Autonomía, «pero es necesario luchar constantemente para que no se vulnere».