Primera licencia para construir una casa sobre la lava de La Palma

La lava llegando al mar en Tazacorte esta mañana | INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA

La lava llegando al mar en Tazacorte esta mañana | INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA

Su propietario, Ricardo Camacho, afirma que va a levantar su nueva vivienda en el mismo lugar en el que quedó sepultada la anterior.

Ricardo Camacho, vecino de los Llanos de Aridane en La Palma es la primera persona en obtener una licencia para construir su casa sobre la lava, en el mismo lugar en el quedó sepultada la anterior. 


Dos millones de euros

Ubicada cerca del Colegio de La Laguna, junto al parque de Bomberos, Camacho afirma que la zona es muy buena para vivir, en pleno centro del Valle de Aridane. La casa destruida por la erupción, de unos cuatrocientos cientos metros cuadrados, fue construida por sus propios medios y calcula que su valor actual estaría en torno a los dos millones de euros. 

Señala que la situación «ha cambiado mucho» y ahora va a hacer una casa más pequeña. Afirma que tiene recursos económicos, sumando la indemnización del seguro y las ayudas del Gobierno central y el Cabildo de La Palma. 

Viviendo de alquiler


Mientras tanto, ha vivido de alquiler, con ayuda del Gobierno canario, lo que califica de «suerte», ante la alternativa de vivir «en un contenedor». Afirma que todos los afectados por el volcán han perdido «mucho dinero».