El número dos al Ayuntamiento de Arrecife y al Parlamento de Canarias por Lanzarote, no descarta un acuerdo con Astrid Pérez en la capital de la isla.
El número dos al Ayuntamiento de Arrecife y al Parlamento de Canarias por Lanzarote, Pedro an Ginés, afirma que le gustaría pensar que Coalición Canaria no va a pactar con el PSOE el Gobierno regional, aunque matiza que «todo lo que aritméticamente es posible, puede darse».
No obstante, afirma que, llegado el caso, expondrá en los altos órganos del partido su punto de vista, que es consecuente con el hecho de que, al menos en la isla de Lanzarote, «el PSOE está en las antípodas de Coalición Canaria». En cualquier caso, zanja la cuestión con el dicho «doctores tiene la Iglesia».
Pacto con el PP en Arrecife
Sobre la posibilidad de un pacto con Astrid Pérez, del partido Popular, en Arrecife de Lanzarote, San Ginés vuelve a repetir que «aritméticamente podría ser posible» aunque matiza que «lo que podría ser lo más natural [por los desacuerdos con el PSOE] puede convertirse con el tiempo en lo más antinatural».
Sobre el veto de su partido a Radio Lanzarote, Pedro San Ginés afirma que es justo al contrario, pues ha sido la emisora de radio la que se ha molestado porque Coalición Canaria se opuso a que la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, les concediera un premio por su labor social, cuando no cumplía con el requisito reglamentario de ser una entidad de carácter social.
«Desde entonces hemos sido vetados en todos los espacios en que veníamos participando». San Ginés considera que la «gran obra social» de Radio Lanzarote ha sido la que ha estado prestando al PSOE durante todos estos años. No le cabe duda de que la empresa levantará el veto, porque «no podrán resistir» no contar con sus espacios con Coalición Canaria.
Desayunos entre jueces y senadores
San Ginés hace un relato de las vicisitudes de los últimos meses en los casos judiciales que están abiertos contra él. A este respecto, indica que aún no le han devuelto el teléfono móvil y le consta entrevistas entre el juez Jerónimo Alonso, que instruye el caso contra Pedro San Ginés, y el senador del PSOE Manuel Fajardo Palarea.