La presidenta de la coordinadora de Acción Social de Canarias y candidata de Reunir Canarias al Parlamento, afirma que se trata de un documento que llega tarde y sin consenso.
La presidenta de la coordinadora de Acción Social de Canarias y candidata de Reunir Canarias al Parlamento, Emma Colao, asegura que el Catálogo de Prestaciones y Servicios Sociales, recientemente aprobado por el Gobierno canario, llega tarde, sin consenso y solo sirve para ayudar a la estrategia electoral de la candidata de Podemos, Noemí Santana.
«Un camino de amargura»
El Catálogo materializa lo previsto en la Ley de Servicios Sociales, que señalaba que tenía que hacerse en el plazo de seis meses «y han tardado toda la legislatura». Colao asegura que ha sido «un camino de amargura» en el que no ha habido ningún interés por parte de la Consejería de Asuntos Sociales para llegar a un acuerdo con los agentes sociales. Eso, señala Colao, motivó la unificación de un grupo de defensa de todos los colectivos sociales «para evitar los recortes que pretendían».