El alcalde y candidato a renovar mandato por el PSOE expone los proyectos en marcha para romper las tendencias y que los grancanarios se acerquen de forma más frecuente a la localidad.
El alcalde de La Aldea y candidato a renovar mandato por el PSOE, Tomás Pérez, afirma que los avances en la carretera que une al municipio con Agaete augura un «gran futuro» para la localidad, que tiene en marcha varios proyectos para atraer a los visitantes.
Hotel de 1.479 camas
Uno de ellos es el proyecto de la familia Romero Mur para levantar un hotel de 1.479 camas vinculado al sector primario y con autosuficiencia energética. Se trata de una iniciativa «muy importante» para la economía del municipio, por lo que Pérez desea que pudiera comenzar lo antes posible, pero se necesitan un par de años para que comiencen las obras.
Señala que esta instalación podría reactivar el empleo en un municipio que cuenta con setecientos parados. El alcalde apunta a la necesidad de reorientar la formación ante las nuevas tendencias en el empleo en un municipio que siempre ha estado vinculado a la agricultura.
Romper con el aislamiento
Sobre las obras de la carretera, Pérez recuerda que, hasta 2025, no se cumple el plazo para la total conexión con Agaete. No obstante, en septiembre pueden entrar en funcionamiento los túneles en la zona de Faneque, algo que «marcará un antes y un después» para romper el aislamiento de La Aldea «desde que caen tres gotas».
El alcalde espera que se rompan ciertas tendencias y que la ciudadanía grancanaria no detenga sus visitas en Agaete, sino que siga el trayecto hacia La Aldea, donde se podrá llegar en unos minutos. Señala que el turismo rural es cada vez mayor y tienen en marcha una propuesta de parque nacional.