El candidato de Unidas Sí Podemos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife denuncia la «inyección de dinero público» a medios de comunicación para silenciar a la oposición.
El candidato de Unidas Sí Podemos al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, afirma que Coalición Canaria se dedica a «corromper la democracia de manera efectiva» en el municipio, poniendo como ejemplo la «inyección de dinero público» a medios de comunicación que vetan a la oposición: «Socavan un derecho fundamental porque son constitucionales a tiempo parcial». Abunda en que, en Santa Cruz, la formación nacionalista se dedica a «trampear el espacio político».
Las «mentiras exitosas» de Coalición Canaria
Afirma que Coalición Canario está acostumbrada «a no ser escrutada» por lo que su candidato a la alcaldía, José Manuel Bermúdez, puede prometer proyectos que no se llevan a cabo. Así, recuerda que en el año 2015 prometió la construcción de viviendas, ayudas al alquiler social y aparcamientos, que volvió a reiterar en 2019, «con cumplimientos que no alcanzan al 6 por ciento».
Afirma que se trata de «mentiras exitosas», como la de que al comienzo de este mandato hablaran de la construcción de 5000 viviendas protegidas, cuando en el anterior habían prometido 14.000, lo que suponía la supresión del 60% del compromiso.
A esto se suma casos de corrupción como el de Sacyr, en el que se le garantiza que la empresa que puedan sacar un beneficio anual de ocho millones de euros a cargo de los contribuyentes: «Son los mismos que presumen de que se bajen los impuestos a la ciudadanía».
La esperanza de la confluencia
Trujillo señala que la confluencia de Unidas Sí Podemos es el único espacio de la izquierda alternativa con posibilidad de representación, «en un momento en que las encuestas apuntan a un empate entre los bloques de la derecha y la izquierda».
Asegura que el espacio de la izquierda tiene capacidad de crecer y está convencido de que Sumar y Podemos llegarán a un acuerdo, «porque es la clave para evitar la mayoría de PP y Vox». Señala que «todo este ruido ha sido un poco inoportuno».
Los ejes del programa
Apunta que los ejes de su programa para Santa Cruz de Tenerife pasan por mejorar la limpieza, con más de 720 quejas cada mes, incidir en un programa de viviendas, recurriendo incluso a módulos prefabricados, así como ampliar las inversiones sociales e intervenir en urbanismo para que el espacio de Cepsa no caiga en manos de un proyecto privado. Asimismo, señala que, en movilidad, pondrán en marcha 26 kilómetros de carriles bus-taxi para avanzar hacia un modelo más sostenible.