La consejera de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura y candidata a la presidencia de la corporación llama a los partidos a no echar la culpa por el problema del agua.
La consejera de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura y candidata a la presidencia de la corporación, Lola García, asegura que tras las próximas elecciones no van a llegar a acuerdos con la Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) tras la gestión «desastrosa» de su líder, Sergio Lloret, al frente de la primera institución de la isla.
Afirma que su partido aspira a ganar las próximas elecciones en los principales ayuntamientos y en el Cabildo de Fuerteventura, y allí dónde no tengan una mayoría suficiente buscarán acuerdos con «partidos serios y responsables».
«Con Sergio Lloret no vamos a pactar», asegura García, que considera que el actual presidente del Cabildo «ha engañado al pueblo y ahí está el desastre que se está creando en la isla». Asegura que no ha habido «nada de gestión» desde que CC abandonó el grupo de gobierno, «ni siquiera se ha hecho la incorporación de los remanentes, ni el pago de subvenciones a organizaciones que trabajan con alzheimer o con salud mental».
El problema del agua
Sobre el problema del agua que sufre la isla, García lo achaca al crecimiento poblacional «enorme» de los últimos años, que ha estado por encima de la media española. Señala que el efecto demográfico se ha observado también en las infraestructuras sanitarias y educativas.
Rechaza la crítica de que, en los años gobernados por CC, no se hayan hecho inversiones, pero reconoce que se requiere mucho más dinero, gestión y coordinación entre ayuntamientos y Cabildo «sin echarnos las culpas unos a otros, porque todos hemos estado gobernando».
Las «mentiras» de Dreamland
Sobre el proyecto audiovisual Dreamland, que ha renunciado a instalarse en la isla para hacerlo en Gran Canaria, García afirma que son otros los que «tienen que aclarar sus mentiras».
Recuerda que se aprobó el interés insular del proyecto, pero, llegado el momento han demostrado que no tienen otras alternativas que su ubicación en las cercanías de las dunas de Corralejo, lo que podría afectar, a juicio de Coalición Canaria, al espacio protegido. Rechaza que se etiquete a Fuerteventura como «la isla del no«, cuando se han aprobado muchos proyectos.