El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma está convencido de que serán la primera fuera «y por amplia mayoría».
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, afirma que cuanto más débil sea Coalición Canaria, mejor será para las aspiraciones de su partido de liderar el espacio del centro-derecha.
«Coalición Canaria peca en el mismo estanque, por tanto, cuanto más débil sea CC, más fuerte será el PP», en consecuencia, considera que no es el momento de hablar de pactos, «sino salir a ganar». Abunda en la idea de que hablar de pactos en estos momentos «debilita nuestra estrategia». En cualquier caso, afirma que la estrategia de acuerdos postelectorales no dependerá de él, sino de los órganos del partido.
Ejes de la campaña electoral
Entre los ejes de su campaña electoral para Santa Cruz de La Palma, Antona señala la necesidad de liderar el crecimiento económico y turístico de la isla y resolver los problemas para atraer inversiones. Asimismo, destaca los problemas de la vivienda y la falta de aparcamientos, «porque se hace antipático venir a la capital». Finalmente, señala la necesidad de resolver la falta de ocio en la capital, lo que puede motivar que muchos jóvenes abandonen la isla.
Antona está convencido de que el electorado palmero va a valorar el trabajo hecho desde la presidencia del Cabildo de La Palma, en manos del PP, desde la erupción de La Palma.