El candidato de La Fortaleza descarta la posibilidad de un pacto con Agrupación de Vecinos mientras siga al frente Manuel Hernández.
El candidato de La Fortaleza a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana, Santiago Rodríguez, afirma que su partido ha demostrado en estos años a la ciudadanía que sabe lo que necesita el municipio y está dispuesto a llevarlo a cabo, por lo que confía en que los ofrezcan el apoyo mayoritario en las próximas elecciones locales del 28 de mayo.
A este respecto, indica que su partido ha demostrado en estos años la suficiente seriedad, como, a su juicio, pudo demostrar durante la pandemia de la covid-19, en la que se garantizaron los suministros y se puedo atender a las personas en ERTES.
Pactos de gobierno
La Fortaleza, que concurre a estas elecciones en acuerdo con Coalición Canaria, gobierna actualmente con Nueva Canarias y un concejal del Partido Popular, tras haber comenzado la legislatura gobernando con Agrupación de Vecinos (AV).
Rodríguez señala que la ciudadanía ha podido comprobar en estos años de mandato qué es
AV, como, según indica, lo demuestran sus «conflictos monumentales, faltas de respeto y amenazas», hasta el punto de que «en los últimos minutos se han puesto en las listas electorales unos contra otros». Se pregunta qué harían en el gobierno si esto hacen en el seno de sus propios partidos.
Por ese motivo, considera «muy complicado» un pacto con Agrupación de Vecinos: «Si se hubiesen cesado a algunas personas, podríamos estar hablando, pero la persona que ha quedado al frente de AV [Manuel Hernández] es el problema real de Santa Lucía.
Acuerdos con el PSOE
Sobre un posible pacto con el PSOE, Rodríguez señala que cuando se rompió el acuerdo con AV, fueron los primeros que llamaron, pero su líder, Julio Ojeda, le dijo que tenía que consultar el pacto con los órganos del partido en Las Palmas de Gran Canaria «y aún estoy esperando la respuesta».
Afirma que fue el rechazo del PSOE lo que motivó el acceso de Nueva Canarias al gobierno, «porque el PSOE sí tenía un pacto con AV para ser alcalde por la ambición personal de Julio Ojeda».