La consejera de Economía del Gobierno canario y número del PSOE al Parlamento por Gran Canaria, considera que tienen buenas expectativas para mejorar los resultados electorales el próximo 28 de mayo.
La consejera de Economía del Gobierno canario y número del PSOE al Parlamento por Gran Canaria, Elena Máñez, afirma que, aún teniendo en cuenta la grave crisis de la pandemia de la covid-19, Canarias está ahora «mucho mejor» que cuando los socialistas accedieron al Gobierno canario en el año 2019.
Señala que, cuatro años después, «con todo lo que hemos pasado» y a tres años de la pandemia, «estamos mejor que cuando llegamos, con los mejores datos de empleo desde hace quince años». Indica que, a día de hoy, se ha conseguido que 77.000 personas tengan un puesto de trabajo, con respecto a 2019: «En cualquier indicador que miremos. Canarias está mejor».
Ayudas por la covid-19
Entre las razones por las que se ha conseguido este éxito económico, Máñez destaca el hecho de haber conseguido la mayor cuantía en las ayudas para paliar los efectos de la covid-19, 1.144 millones de euros cuyo reto era «gestionarlos para no tener que devolver ni un solo euro», como así sucedió.
Asimismo, pone de relieve el trabajo realizado para paliar los efectos de la inflación sobre las personas más vulnerables. A este respecto, menciona la subida del salario mínimo interprofesional, el incremento de las pensiones, la aprobación del ingreso mínimo vital y la excepción ibérica en el precio de la energía.
Buenas expectativas electorales
Gracias a este trabajo, Máñez considera que las expectativas electorales del PSOE son positivas y aspiran a mejorar los resultados. Considera que el trabajo en esta campaña consiste en «contarle a la gente lo que hemos hecho y cuáles son nuestros planes de futuro».