La número 2 en la lista de Coalición Canaria al Ayuntamiento capitalino lamenta la «soberbia» de Carolina Darias, con una campaña basada en «yo. yo, yo, ministra, ministra, ministra».
La número 2 en la lista de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Calzada, considera que el proyecto de la metroguagua es «una condena» para la ciudad porque, «una vez que interviene Europa hay que hacerla».
Afirma que el proyecto no le gusta, porque no resuelve los problemas de movilidad y se limita a cubrir lo que ya hace la línea 12 de Guaguas Municipales. A su juicio, el gran problema de movilidad de la ciudad es la conexión de todos los barrios: «Se ha apostado por un proyecto supermillonario que no resuelve el problema fundamental».
«No hay dirección política»
Sobre las posibilidades de Coalición Canaria de cara a los próximos comicios, afirma que cuando existen encuestas tan dispares, «no pueden tener razón todas» y señala que la que vale es la del 28 de mayo.
Su percepción, por la visitas que se están realizando en los barrios, es que la gente «está muy decepcionada» con el actual grupo de gobierno en asuntos como el de la limpieza, que, a su juicio, ha sido «un desastre sin parangón», y la burocracia del propio Ayuntamiento, que obliga a las personas a hacer cola ante el Ayuntamiento: «No hay dirección política».
Afirma que, tras las elecciones buscarán acuerdos con todos los partidos, salvo con Vox y Podemos, porque «la solución no está en los extremos, sino en el centro». Recuerda que, con el PSOE ya han gobernado en otros tiempos: «Lo que se necesita es un programa y un proyecto de ciudad». A este respecto, lamenta que la candidata socialista, Carolina Darias, haya basado su campaña en un «yo, yo, yo, ministra, ministra, ministra». Está convencida de que esa «soberbia» no gusta a la ciudadanía.
Bajada de tributos
Entre sus propuestas se encuentra reorganizar los servicios, ejerciendo una dirección política eficaz, así como la remodelación del sistema de tributo, para fomentar la economía, y no «un continuo castigo de más impuestos, más tasas y más burocracia». Considera que hay tasas que se deben bajar, entre ellas el IBI.
Alquiler vacacional
Sobre el alquiler vacacional considera que es algo para lo que se necesita «cabeza», y no señalarlo «como el culpable de todo». Recuerda que hay una ordenanza del Ayuntamiento que apostó por un modelo y estima que el problema de la falta de vivienda residencial no es por culpa de la vivienda vacacional. A su juicio, hay que incentivar y promover que los propietarios pongan sus casas en alquiler.