El alcalde de Adeje y candidato a la reelección asegura que no se siente cansado tras 36 años de mandato porque el dinamismo de la localidad «requiere una constante atención».
El alcalde de Adeje y candidato a la reelección, José Miguel Rodríguez Fraga, señala que su proyecto de cara al próximo mandato es consolidar el modelo turístico y que la riqueza que genera «fluya por todo el territorio». A este respecto, señala que el municipio tiene cinco mil pequeñas y medianas empresas con numerosas actividades complementarias y alternativas al turismo.
Cuando ya ha cumplido 36 años como alcalde, Rodríguez Fraga afirma no sentirse cansado porque Adeje es un municipio «con mucha dinámica», lo que requiere constante atención. Pone como ejemplo que, en su primer mandato manejó un presupuesto de 600.000 euros, en las pesetas de entonces, frente a los 100 millones actuales.
Afirma que este crecimiento se ha debido a un modelo turístico de éxito basado en hoteles de lujo y superlujo de cinco estrellas. Así han conseguido que el municipio tenga uno de los paros más bajos de Canarias y que se haya convertido en «un granero de empleo directo e indirecto no solo para el municipio, sino para toda la isla».
Proyecto de Cuna del Alma y las ofertas «mugrientas
Sobre el proyecto de Cuna del Alma, paralizado por el Gobierno canario, Rodríguez Fraga defiende el interés de la idea y recuerda que vivimos en un estado de derecho «con unas garantías y unas normas».
Asegura que el proyecto responde a las exigencias de un producto «moderno, comprometido con el medio ambiente y con los residentes». Considera que hay que defender el medioambiente, «pero la calidad no se defiende quedándose con ofertas mugrientas».