El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana señala que no puede dar más detalles porque hay personas interesadas en boicotear el proyecto de Loro Parque.
El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, asegura que tiene un plan para que el proyecto de Siam Park se pueda desarrollar en el municipio, después de años de retraso por los obstáculos planteados por el consistorio.
Marichal recuerda que el empresario Wolfgang Kiessling presentó el proyecto en el año 2012 y desde entonces, el Ayuntamiento, liderado por Marco Aurelio Pérez, ha presentado todo tipo de obstáculos, requiriendo documentación constantemente. Apunta que ya el Tribunal Superior de Justicia de Canarias se ha pronunciado calificando la actuación del consistorio como un caso de mala fe. Asimismo, abunda en que Loro Parque ha ganado todas las sentencias salvo una, por cuestiones formales.
Marichal ahora tiene «claro» cómo sacar adelante ese asunto pero afirma que no lo piensa decir para que no lo boicoteen: «Es la hora de hablar menos y trabajar más». Asegura que hay varias opciones y «hay que buscar la más rápida y con más seguridad jurídica».
Intereses políticos
El candidato indica que los empresarios juegan un papel importante en San Bartolomé de Tirajana en la misma medida que en otros municipios. Lo que le resulta inexplicable es que urbanizaciones finalizadas como las de Lomo de Maspalomas, Meloneras 2A o Siam Park no sean recepcionadas por el Ayuntamiento, en unos casos porque el asunto está judicializado y en otras por «un interés político» por parte de Marco Aurelio Pérez para que no se hiciera, «lo mismo con Lopesan que con Siam Park».
Lo que hay que hacer
Marichal cree que en este último mandato han conseguido «quitarle la venda» a muchos ciudadanos sobre los intereses del PSOE y del PP que, después de todos estos años. solo han demostrado, a su juicio, interés en «permanecer en la poltrona». Por eso entiende que hace falta un cambio y Coalición Canaria «es un partido que no tiene intereses ni mochilas creadas, capaz de cambiar el modelo de gestión».
Considera que lo que urge es reorganizar los servicios públicos, pues actualmente solo hay ocho trabajadores en vías y obras, tres en alumbrado y sin personal de mantenimiento en parques infantiles. Considera pertinente externalizar los servicios y, con el personal que quede, conformar un cuerpo de inspectores. Asimismo, indica la necesidad de conceder subvenciones para la adquisición de viviendas, construir la biblioteca municipal y recuperar el conservatorio de música.