Hablamos con Benardino Santana, asesor de la presidencia de Fedeport sobre la visita que se está desarrollando en estos días de una comitiva marroquí.
Una representación empresarial del área de influencia del Puerto de Dakhla visita estos días el Puerto de Las Palmas para presentar ante la comunidad portuaria el nuevo puerto marroquí que está en construcción.
Según señala Benardino Santana, asesor de la presidencia de Fedeport, esta visita supone una gran oportunidad para el Puerto de Las Palmas, que puede aportar su modelo de éxito y beneficiarse de las futuras relaciones que se establezcan con la costa africana, hasta el punto de convertirse en el hub de mercancías del Puerto de Dakhla en su exportación, ya que Las Palmas está conectada por vía marítima con los tres continente y ello le permitiría tener conexión con más de 150 instalaciones portuarias en todo el mundo, el camino ideal para el viaje de sus mercancías.
Incremento de tráfico
A esto se suma las posibilidades de suministro de todo tipo de mercancías desde Canarias a Dakhla, en esta fase de construcción y posteriormente cuando esté plenamente operativo. En conjunto supondría canalizar a través del puerto un flujo bidireccional importante de tráficos que implicará un incremento de los tráficos de los puertos canarios.
La delegación ha mantenido reuniones con la la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Confederación Canaria de Empresarios, Asinca, Proexca, Fedeport-CMC, Zamakon, Astican, La Luz Terminal de Contenedores; y mañana visitarán la Cámara de Comercio, Sepcan-Sapcan, Eulen y las empresas de bunkering del Puerto de Las Palmas.