La candidata de Coalición Canaria al Cabildo defenderá que la gratuidad del transporte se mantenga más allá de finales de año.
La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, afirma que en las próximas elecciones del 28 de mayo la ciudadanía podrá elegir entre un modelo basado en la gestión, como propone su partido, o el modelo de «isla parada» en la que «no se impulsa nada» del actual presidente del Cabildo, Antonio Morales, de Nueva Canarias.
Señala que la gestión de Morales se caracteriza por la desidia, como «barrancos llenos de basura y vertidos al mar» algo poco compatible como el modelo de ecoisla «que vende Antonio Morales».
Política de movilidad
Señala que lo único que ha funcionado en la isla son los avances en movilidad propiciado por la gratuidad del transporte propiciada por el acuerdo de Coalición Canaria con el Gobierno central.
A este respecto, afirma que su partido va a luchar porque la gratuidad del transporte público se mantenga más allá del período inicialmente previsto, que concluye el próximo 31 de diciembre.