El alcalde socialista y candidato a la reelección señala que su partido ha propuesto un programa de cinco ejes y ciento cincuenta medidas concretas.
El alcalde de La Laguna y candidato del PSOE a la reelección, Luis Yeray Gutiérrez, afirma que su municipio siempre ha sido clave para acceder al gobierno regional y el insular, pues cuando los socialistas han tenido mayoría en el municipio, esto se ha traducido en poder liderar las otras instituciones.
Por ese motivo, Gutiérrez se ha volcado en explicar a la ciudadanía lo realizado en estos cuatro años y lo que se quiere hacer en el próximo mandato, un programa estructurado en cinco ejes, con ciento cincuenta medidas concretas, en el que han participado todos los agentes y estratos sociales de La Laguna.
Balance de la gestión
En cuanto al balance de su gestión, señala que la ciudadanía puede apreciar las mejoras conseguidas en estos años. Indica que la administración goza de una tesorería fuerte y un músculo económico relevante, lo que ha permitido incrementar el presupuesto, hasta alcanzar los 170 millones de euros, sobre todo en el apartado de inversión.
Se arrepiente de no haber tenido el tiempo suficiente para implementar algunos proyectos, como el soterramiento de la TF-5. para el que solo hubiesen bastado unos meses.
Ciudad patrimonio
Una de las apuestas de Luis Yeray Gutiérrez es potenciar La Laguna en su dimensión de patrimonio mundial: «Tenemos una oportunidad única», señala en referencia a la presidencia de la red española de ciudades patrimonio. Afirma que esto permite seguir avanzado en la cultura como una de las piezas fundamentales de la generación de economía en el municipio.