El número dos del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está convencido de que Patricia Hernández será la próxima alcaldesa.
El número dos del PSOE al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, asegura que, tras catorce años «de no hacer nada», los santacruceros sienten «hartazgo» del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, de Coalición Canaria.
Afirma que la ciudadanía está viendo la candidatura de Patricia Hernández, candidata a la alcaldía del PSOE, como una «alternativa real» a los nacionalistas, como lo demuestran las muestras de apoyo que reciben en las calles: «No lo habíamos experimentado nunca en campaña». Esto le lleva a no descartar, siquiera, la posibilidad de obtener mayoría absoluta.
Señala que Santa Cruz sufre importantes problemas como la limpieza y que Bermúdez ha sido incapaz de inaugurar una sola obra durante su mandato. A esto se suma, añade, la crónica falta de instalaciones y mantenimiento que sufre la ciudad.
Ascensores como un bien básico
Sobre su propuesta de instalar ascensores en inmuebles con más de tres plantas. Martín indica que es una «absoluta prioridad», porque muchas personas viven enclaustradas en sus domicilios sin poder salir debido a dificultades de movilidad y otras están esclavizadas porque no pueden subir sus compras: «Se trata de un bien básico».
Monumentos franquistas
Sobre la permanencia del monumento de Juan de Ávalos en la ciudad, Martín señala que la edificación franquista incumple «de manera flagrante» la ley de memoria histórica y «tiene que salir de donde está». Señala que así lo indican catedráticos de la Universidad de La Laguna: «Santa Cruz no puede estar orgullosa de un general golpista».