El cabeza de lista del PP al Parlamento de Canarias por Gran Canaria aspira a ganar las elecciones y a superar a Coalición Canaria.
El cabeza de lista del PP al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Poli Suárez, afirma que «no es cierto que haya disminuido la pobreza» en las islas, pues, según sus datos, al día de hoy hay más personas en riesgo de exclusión social que hace cuatro años: «Que no nos vengan a vender la moto».
«Vender la moto» de la pobreza
Señala que en los últimos cuatro años, como portavoz del PP en la comisión parlamentaria de servicios sociales, ha intentado ser la voz de los que peor lo están pasando. Asegura que, durante todo este tiempo ha estado tendiendo la mano para alcanzar grandes acuerdos en esa materia.
Señala que no se puede estar contento con la gestión de dependencia que ha llevado a cabo la consejera de Servicios Sociales, Noemí Santana. Para superar estos cuatro años de «mala gestión», el PP ha elaborado un programa con aportaciones de los agentes sociales y de particulares.
Una ola, pero no tsunami
Sobre las perspectivas electorales de su partido, Suárez se muestra muy optimista en la posibilidad de ganar las elecciones y superar a Coalición Canaria en la disputa por el voto de centro-derecha. A este respecto, confía en la continuidad de «ola», a nivel nacional, del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, aunque reconoce que no se trata de un «tsunami».
Díaz aboga por aglutinar el voto del centro-derecha en torno al PP y, a este respecto, llama a no votar «a esos partidos minoritarios», como Vox, que hace que las instituciones «estén siempre en jaque».