El candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria afirma que la limpieza, la gestión y el desarrollo igualitario son sus prioridades.
El candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Coalición Canaria, Francis Candil, afirma que la ciudad no puede seguir creciendo de espaldas a los barrios y, por ese motivo, esta será una de las prioridades en el caso de que haya que llegar a acuerdos de gobierno a partir del 28 de mayo.
Otros equilibrios
Está convencido de que serán decisivos para gobernar el municipio y cree que, después del 28 de mayo, habrá una alternativa de gobierno, porque el actual pacto que conforman PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos no va a volver a sumar por la decadencia del partido morado y el de Román Rodríguez: «A partir de ahí se dan otros equilibrios».
Señala que lo más urgente es resolver la situación de la limpieza, «que es un caos», y la regeneración de algunos barrios, «porque la ciudad no puede seguir creciendo de espaldas a la ciudad alta y al cono sur». Afirma que esta es la política que van a poner encima de la mesa «nos llame quien nos llame».
Rescate «urgente» de las playas
Asimismo, señala la necesidad de un plan de rescate «urgente» de las playas, porque Las Canteras ha perdido su bandera azul por los problemas de alcantarillado, y El Confital lleva cerrado durante siete años, así como el recolector del Pérez Galdós sigue emitiendo aguas residuales. Afirma que es preciso invertir en Emalsa y recuerda que el alcalde, Augusto Hidalgo, prometió un plan de 600 millones para la renovación de las infraestructuras del ciclo integral del agua «y no se ha hecho ninguna obra».