El candidato al parlamento por Coalición Canaria en la isla, apunta a la desidia de Ángel Víctor Torres y Blas Trujillo con los problemas que afectan a la ciudadanía.
El candidato al Parlamento de Canarias por Coalición Canaria en Fuerteventura, Mario Cabrera, culpa de la dejadez en la sanidad de la isla al Gobierno canario, especialmente al consejero de Sanidad, Blas Trujillo, y al presidente, Ángel Víctor Torres.
Señala que ambos se han desentendido de la situación que vive la isla, con falta de recursos y de personal, por la constante falta de especialistas e inversión en nuevos centros sanitarios. A este respecto, afirma que han nombrado a una gerente que se ha dedicado a «perseguir a los profesionales», cargándolos de trabajo y de estrés hasta que han abandonado los puestos.
Asimismo, indica que no se ha invertido en centros de salud y han puesto cinco veces fechas para inaugurar la unidad hemodinámica para atender a las personas que sufran un infarto: «Y esto sucede cuando más recursos económicos hemos tenido».
Falta de gestión con el agua
Sobre el grave problema con el agua que vive la isla, Cabrera señala que, además de recursos, face falta gestión en el Consorcio y señala que los continuos cortes del suministro no pasaban hace cinco meses, porque entonces había tres técnicos en distribución, y ahora no hay ninguno», de la misma manera que, en esa época, había un consejero con dedicación y ahora, no. A esto se suma, dice, «que algunos se han dado cuenta ahora que hace cuatro años que se tenía que haber licitado la desaladora».
Pelotazo urbanístico de Dreamland
Cabrera reiteró su postura con respecto al proyecto Dreamland y señala que alguien se empeñó en hacerlo en un espacio reservado, en las cercanías de las dunas de Corralejo, «con el único fin de dar un pelotazo urbanístico». Afirma que es distinto el caso de Gran Canaria donde se va a utilizar un espacio degradado para llevar a cabo el proyecto.