La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil por si pudieran ser constitutivos de delito.
La candidata de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, presentó este miércoles ante la Guardia Civil una denuncia por un presunto intento de sabotaje al vehículo con el que viene desarrollando la campaña electoral.
Señala que en la mañana de hoy, al circular por la autopista en dirección al norte de la isla, se desestabilizó el vehículo y en el arcén han observado que la rueda tenía un clavo, «lo cual puede ser normal».
Sin embargo, al llegar otro compañero para asistirlos les comentó que podía ser intencionado por la presencia de un dispositivo para que el clavo no se pudiera retirar. Afirma que hechos así dejan «mal cuerpo» en una campaña que han planteado «con compañerismo e ilusión».
«Tiene que haber futuro para Tenerife»
Dávila señala que estos hechos no le restan ganas y esfuerzo para seguir trabajando por el cambio que reclama la ciudadanía para sacar a la isla del estancamiento. Así, indica que mientras en Gran Canaria se crea empleo, en Tenerife se destruye: «Tiene que haber futuro para la isla».
Señala que Pedro Martín, del PSOE, ha sido un presidente «ausente» que no ha hecho su trabajo en muchas áreas, como la de servicios sociales, en las que no se ha construido plazas residenciales y convierte a Tenerife en la isla con mayor lista de espera. Apunta que, incluso, los propios profesionales de los centros denuncian que no tienen medicamentos para paliar las dolencias de los pacientes.