La número dos en la lista de los socialistas al Cabildo de Gran Canaria señala la necesidad de modernizar la corporación insular para convertirla en el «gran ayuntamiento de la isla».
La número dos en la lista del PSOE al Cabildo de Gran Canaria, Isabel Mena, afirma que su partido se presenta a las elecciones «con el aval del trabajo realizado» en estos cuatro años.
A este respecto, Mena se muestra satisfecha de su labor al frente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria en el que ha podido poner en marcha el mayor plan de infraestructuras sociosanitarias de la historia de la isla, con más de cien millones de euros.
Trabajo en equipo
Apunta que algunas infraestructuras ya están terminadas y otras en construcción, los cuales generan muchos puestos de trabajo cualificado. Asimismo, destaca la rehabilitación del antiguo hospital psiquiátrico de Tafira, que ya tiene el proyecto aprobado.
Considera que las políticas llevadas a cabo han sido posible por la lealtad de todos los partidos que forman el pacto de gobierno insular, que incluye a Nueva Canarias, PSOE y Podemos, los cuales han actuado de forma consensuada en una situación «complicada» debido a la pandemia de la covid-19.
Modernización del Cabildo
Considera que en el próximo mandato, el Cabildo de Gran Canaria tiene que seguir profundizando en el proceso de modernización «lo presida quien lo presida». Entiende que debe ser el «gran ayuntamiento de la isla» y así tiene que funcionar, sobre todo en su procedimiento. Apunta que el sentir de los tinerfeños difiere mucho de la imagen que tienen los grancanarios de su corporación insular.
Hidalgo, presidente
Sobre las expectativas electorales, Mena espera que Augusto Hidalgo sea el presidente del Cabildo y cree que lo puede hacer por el aval de su trabajo de modernización de Las Palmas de Gran Canaria y por el equipo que le respalda.