El candidato nacionalista a la alcaldía del municipio grancanario, valora el compromiso, la trayectoria y el conocimiento de la ciudad de las personas que lo acompañan en estas elecciones.
El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Telde, Héctor Suárez, se muestra orgulloso de las personas que lo acompañan en la lista electoral en el municipio, formado por personas «con trayectoria política y conocimiento de las instituciones».
Diferencias con el partido
Afirma que ese matiz es el que ha motivado algunas diferencias con la dirección insular del partido en los últimos tiempos, pues, a su juicio, es preciso diferenciar entre una empresa y una organización política, «en la que se requiere una militancia». Afirma que, en Gran Canaria, el partido tiene que volver a mirar a los municipios para encontrar allí los cuadros más adecuados.
No obstante, afirma que se ha sentido apoyado por su partido en todo momento, aunque señala que en algún punto de la campaña hubiese hecho las cosas de otra forma. Sin embargo, entiende que existen otros municipios e islas a los que la dirección del partido tiene que prestar atención.
Apuesta por los servicios públicos y la modernización
Sobre su proyecto para Telde, señala que, como hizo en los dos años que estuvo al frente de la alcaldía, apostará al «cien por cien» por los servicios públicos, llevando los servicios de alumbrado, agua, alcantarillado y fibra óptica a los barrios periféricos. Asimismo, apunta como su filosofía de gobierno la cercanía con la ciudadanía «con despachos completamente abiertos».
Sobre los posibles pactos de gobierno, prefiere esperar a que los ciudadanos decidan, pero adelanta que no planteará líneas rojas con aquellos que hagan aportaciones para la mejora de la ciudad. Mientras tanto, Coalición Canaria trabaja para ser la fuerza más votada «y formar un gobierno que lleve el municipio a su segundo gran proceso de modernización».