La cabeza de lista del PSOE al parlamento por La Palma y a la alcaldía de Los Llanos de Aridane señala que los próximos cuatro años serán clave para definir «lo que queremos para los próximos veinte años».
La cabeza de lista del PSOE al parlamento por La Palma y a la alcaldía de Los Llanos de Aridane, Alicia Vanoostende, afirma que, con respecto a las tareas de reconstrucción tras la erupción del volcán, ha habido partidos que han sido leales «incluso con ideologías distintas», en referencia al PSOE y al PP, y otros, como Coalición Canaria, «que se han dedicado a malmeter y jugar con el dolor de los vecinos».Por ese motivo, espera que sean estos últimos los que paguen «la factura electoral».
Vanoostende destaca el liderazgo de Ángel Víctor Torres en estos cuatro años, una persona «muy resolutiva» en una legislatura muy complicada debido a las distintas crisis, como la de la pandemia de la covid-19 y el propio volcán.
Volver a la política municipal
Apunta que, tras su paso por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, cree llegado el momento de volver a la política municipal, porque entiende que estos próximos cuatro años van a ser decisivos para definir el futuro de la isla durante los próximos veinte años. No obstante, no descarta volver a asumir funciones en el ejecutivo regional.