Mónica Quesada, técnico del Clúster Marítimo de Canarias, expuso en una de las mesas la importancia de las estrategias de Economía Azul y la cadena de suministro de las islas.
El Clúster Marítimo de Canarias, a través de una de sus técnicas, Mónica Quesada , participó a finales de este mes de mayo en la Maritime Day #emd2023 celebrado en Brest, Francia.
Quesada participó en el workshop Fomento de las energías renovables atlánticas, más concretamente, en la mesa redonda dedicada a las energías renovables marinas. En su intervención, expuso las bases del desarrollo de la economía azul en las regiones ultraperiféricas, la importancia de las estrategias de economía azul en territorios como el canario y sobre la cadena de suministro que tenemos en las islas.
La mesa estuvo organizada por el Gobierno de Canarias, el Clúster Marítimo de Canarias, France Énergies Marines y Atlantic Action Plan (Marine Renewable Energy Pillar). En total, participaron 140 personas, 80 de ellas de manera presencial, con personas de relevancia en el sector de la energía eólica en las regiones ultraperiféricas europeas.
Junto a Mónica QUesada, participaron en la mesa Christophe Chabert, CEO del puerto de Brest, Jean-François Filipot, director científico de France Energies Marines, Kerrie Sheehan, jefe de investigación y tecnología de Sustainable Energy Authority of Ireland, y Michael Mahon, jefe de infraestructuras de EirGrid.
El proyecto Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad Pyme de la economía azul, SMARTBLUE_F está financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, cofinanciado al 85% por el Fondo FEDER.