Juan Francisco Santana, responsable del servicio en las islas, señala que la salud y la integridad de los trabajadores es una prioridad para la compañía.
La prevención de riesgos laborales es un elemento clave en la política empresarial de la compañía Endesa Canarias, según señala el responsable del servicio en las islas, Juan Francisco Santana.
Estrictas medidas de seguridad
Santana recuerda que el eléctrico es un sector de alto riesgo, porque la posibilidad de una descarga no avisa y «con ellas nos podemos jugar la vida». Esto se acentúa por la mala relación de la electricidad con el agua, sobre todo debido a fenómenos meteorológicos, lo que obliga a extremar todas las medidas de precaución.
Endesa es muy escrupulosa con las empresas adjudicatarias, que tienen que cumplir con estrictas normas de seguridad para sus trabajadores. Gracias a este trabajo, se ha logrado reducir de forma muy significativa el índice de siniestralidad, pasando de 0.50 accidentes por millón hace cinco años a los 0,23 actuales.
Riesgos psicosociales
Además. Endesa lleva a cabo una continua evaluación de los riesgos psicosociales de los trabajadores, para adoptar las medidas que sean necesarias. Los empleados de la compañía cumplimentan cuestionarios sobre la carga mental, la autonomía, las relaciones personales y la influencia del trabajo nocturno para poder ajustar los aspectos del trabajo que contribuyan a un mayor bienestar.