Pedro Llorca, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas y de la federación de bancos de alimentos de España, señala que la inflación ha hecho que muchas personas ya no puedan contribuir.
Los bancos de alimentos se han visto obligados a reducir sus lotes ante la disminución de las donaciones por la inflación, según señala Pedro Llorca, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas y de la federación de bancos de alimentos de España.
Afirma que son «tiempos duros y difíciles» porque la inflación ha hecho que muchas personas que antes hacían donaciones ahora no hagan tantas. Llama a «seguir luchando», con la ciudadanía y con las administraciones públicas, como se hizo durante la pandemia de la covid-19.
Campaña de recogida
Llorca señala que, en estos días, se encuentra en marcha la campaña de recogida de alimentos a través de distintas cadenas de supermercados en los que están pidiendo ayuda y pequeñas contribuciones monetarias, desde un euro en adelante.
Afirma que la entrega de dinero tiene ciertas ventajas, porque permite adquirir los alimentos que sean necesarios en cada momento. No obstante, puede haber otros inconvenientes para el donante, que puede considerar más apropiado entregar alimentos, algo que se facilita en muchas de las cadenas colaboradoras.
Importancia del voluntariado
Destaca la importante labor del voluntariado, con personas que están desde la mañana hasta por la noche transportando los alimentos y haciendo todas las labores logísticas. Muchos de ellos son voluntarios puntuales, que pueden estar en unos momentos y no en otros.