Fermín Ojeda, presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, considera que las administraciones se han aprovechado del trabajo altruista de los profesionales durante la pandemia.
El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura reclama una mejora en la atención a los profesionales y la ciudadanía en la Tesorería General de la Seguridad Social, según señala su presidente, Fermín Ojeda.
Afirma que los profesionales se sienten «desamparados» en cuanto a la atención y los medios que la administración pone a su disposición para resolver cuestiones fundamentales para la ciudadanía como el cobro de sus prestaciones por jubilación, viudedad o ingreso mínimo vital.
Falta de medios y plantillas
Señala que, da la impresión de que la administración no supera los efectos de la pandemia de la covid-19, en la que se cortó toda la atención a la ciudadanía y no se ha recuperado. Apunta que no es solo falta de medios, sino también de plantillas, pues los trabajadores que se han venido jubilando no han sido repuestos.
Ojeda señala que la cuestión no se soluciona cesando a la directora de la oficina de Las Palmas de Gran Canaria, una medida que considera errónea, ni tampoco prometiendo la incorporación de nuevos trabajadores, pues necesitarán mucho tiempo para su formación.
Trabajadores altruistas
Entiende que lo que faltan son criterios para llevar a cabo la gestión y, sobre todo, consultar con los profesionales las acciones que podrían mejorar los servicios. Considera que la administración ha utilizado a los graduados sociales para que sigan haciendo la labor altruista que desempeñaron durante la pandemia, «pero nosotros no somos ni queremos ser funcionarios».