El empresario Carlos Albero espera una tramitación sin complicaciones una vez que han obtenido la declaración de proyecto de interés insular.
El empresario Carlos Albero considera que el proyecto Dreamland puede comenzar a ser una realidad a partir del año 2025 o 2026, una vez que han obtenido la calificación de proyecto de interés insular por parte del Cabildo de Gran Canaria.
Espera una tramitación «sin complicaciones» y en unos meses comenzar con las labores de construcción. Contemplan diferentes fases, pero a partir de la primera, que se demoraría entre dos y tres años, estaría disponible el plató de rodaje más grande de Europa y un parque temático.
Potencia mundial en videojuegos
Albero está convencido de que el proyecto puede convertir a Canarias en potencia mundial en la creación de videojuegos de última generación cuyos costes de producción son muy elevados y para los que Europa prácticamente carece de estudios para poder realizarlos. Señala que ya tienen conversaciones con las principales plataformas distribuidoras para su comercialización.
Señala que se trata de generar un ecosistema humano retroalimentado entre personas que se traerán de afuera y talento local que se formará en las propias instalaciones de Dreamland. Entiende que a pleno rendimiento pueden trabajar unas quinientas personas de manera directa a las que se sumarían las de cada producción.
Inteligencia artificial
Albero afirma que no hay nada que temer del desarrollo de la inteligencia artificial, pues, a su juicio, se trata de una herramienta más que no tiene que suponer ningún peligro para la especie, porque los actuales lenguajes de programación no tienen capacidad de tomar control «de nada».
No obstante, aboga por la conveniencia de una legislación que ya está avanzada a nivel europeo y que «probablemente se pase de frenada».