La alcaldía de Arrecife, en el aire, por la marcha de Astrid Pérez a la presidencia del Parlamento

Astrid Pérez durante una sesión parlamentaria | Foto: PP

Astrid Pérez durante una sesión parlamentaria | Foto: PP

La actual alcaldesa en funciones cita a María Jesús Tovar y Jonathan de León como posibles relevos en la capital de Lanzarote.

Astrid Pérez, diputada electa y alcaldesa en funciones de Arrecife de Lanzarote, se perfila como posible presidenta del Parlamento de Canarias, según la propuesta que le ha hecho el presidente del PP, Manuel Dominguez. Se trata, dice, de «un honor y un privilegio», aunque por el momento tomará posesión este sábado como alcaldesa de Arrecife.

Un gran equipo

En caso de que asuma la presidencia de la cámara, Pérez abandonará el consistorio, aunque eso no le preocupa porque «el PP tiene un gran equipo en el Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote y una hoja de ruta para consolidar la transformación de la ciudad».

A este respecto, considera que los principales candidatos para sustituirla son la segunda en la lista, María Jesús Tovar, y el número tres, Jonathan de León. Pérez indica que, a diferencia de lo que se cree, Arrecife es “un ayuntamiento bastante difícil y no todo el mundo está dispuesto a ser alcalde y habría que ver”.