Pedro Martín lamenta que el PP no se abriera a un pacto con el PSOE en Tenerife

Pedro Martín en un acto del PSOE

Pedro Martín en un acto del PSOE

El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife señala que es perfectamente compatible su labor como consejero con la de senador, en caso de resultar elegido.

El presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se muestra satisfecho de que su partido, el PSOE, haya ganado las elecciones al Cabildo de Tenerife por primera vez en cuarenta años. Señala que intentó algún tipo de acuerdo con el Partido Popular, pero no hubo posibilidad y los conservadores no quisieron sentarse a negociar «absolutamente nada»: «Si al final votar al PP es lo mismo que votar a Coalición Canaria, los votantes deberían saberlo». 

Afirma que hace ya tiempo que tiene superado el «complejo» de pactar con el PP, porque la meta son los intereses de la isla y «en la mayoría de los casos se puede llegar a un acuerdo»: «Es el PP el que sigue encajonado en la idea de que solo puede ir de la mano de Coalición Canaria. Tenemos que asumir esa realidad»

Oposición responsable y leal

Apunta que ahora van a trabajar en la oposición «con lealtad y responsabilidad». Afirma que su oposición será muy distinta a la que hizo Coalición Canaria en el anterior mandato en la que, a su juicio, «se opuso a todo con lo que anteriormente estaba de acuerdo»: «Lo que he defendido gobernando lo voy a defender en la oposición» y se abre a alcanzar los acuerdos que sean buenos para Tenerife.

Posible senador

Asegura que es posible coordinar su función como consejero del Cabildo con la de senador si sale elegido en las próximas elecciones generales. Agradece que el partido lo haya elegido por unanimidad para tratar de que la socialista sea la lista más votada.