El arqueólogo y portavoz de la plataforma Salvar Chira-Soria afirma que en los próximos cuatro años veremos entrar multinacionales «a saco» para aprovecharse del «pelotazo» de las renovables.
El arqueólogo y portavoz de la plataforma Salvar Chira-Soria, Julio Cuenca, afirma que es «peligrosísimo» haberle dado otro «cheque en blanco» al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para que durante los próximos cuatro años siga «troceando» la isla.
Señala que los resultados electorales obedecen a los muchos recursos públicos que ha dedicado Morales al «sector propagandístico» que alcanza los sectores de la cultura y la ciencia: «Han sabido manejar esos recursos con este tipo de políticas populistas».
Multinacionales «a saco»
Señala que Morales ya ha «troceado» la isla permitiendo que entren las multinacionales «a saco», pues lo que, a su juicio, hay detrás de todo esto es «un pelotazo económico de dimensiones colosales» siendo el proyecto de la central hidroeléctrica de Chira-Soria «la guinda del pastel».